lunes, 23 de enero de 2017

DECIR, MOSTRAR, INTENTAR Y HACERLO (HERBALIFE)



Para construir una organización, es necesario tomar en cuenta unos aspectos importantes, la realidad es que formar una organización es como formar una familia. Debemos tomar en cuenta que todo asociado atraviesa por las diferentes etapas de la vida que son:
Etapa de bebes: cuando un asociado inicia en el negocio es como un bebe, inquieto por conocer el negocio, dispuesto a intentar lo que le propongas, e incluso, no le importa equivocarse. La característica que distingue a esta etapa es que los bebes quieren aprender todo y hacen el intento por caminar aunque se caigan al intentarlo, un nuevo asociado se caracteriza por estar dispuesto a aprender, es muy enseñable, así que es esta etapa donde debes entregarle la información básica y fundamental del negocio y tomar ventaja para mostrarle lo que en el futuro serán los cimientos de su negocio. Además, si en esta etapa logra tener los mejores resultados posibles, estará inevitablemente cargado de emoción y de buena actitud.
Etapa de adolecente: es en esta etapa en la que se pierde la capacidad de ser enseñable, los adolescentes no solo creen saber todas las respuestas, sino también todas las preguntas. Lo que más puede ayudar a un asociado a sobrellevar esta etapa, son los fundamentos básicos del negocio, aquellos principios y valores que haya aprendido durante la etapa de bebe.
Etapa de adultos jóvenes: esta es la etapa de la madurez donde no solo nos damos cuenta de que no conocemos todas las respuestas, también ignoramos muchas preguntas, el asociado recupera aquí su capacidad de ser enseñable y capitaliza su aprendizaje dando solidez a su negocio.
Etapa de adultos maduros: en la que no solo aprenden de su experiencia personal, también aprenden de la experiencia de otros y están entusiasmado por compartirlo con los demás.
Es muy importante entonces saber que hacer una vez que logras firmar a un nuevo asociado, lo que puedes transmitir durante su primera etapa (bebé), será fundamental en su carrera en Herbalife.
Mark  nos enseñó un sistema simple, divertido y mágico para enseñar a nuestros asociados a llevar a cabo el negocio de manera exitosa:
Paso 1 – Decirle que hacer, ejemplo: como contestar cuando te preguntan por el botón
Paso 2 – Mostrarle como se hace: es importante que te vea hacerlo ya que esto le da la confianza de que es posible.
Paso 3 – Hacer que lo intente bajo tu supervisión: incluso puedes compartirle una guía o guion para que se le facilite el hacerlo.
Paso 4 –Dejar que lo haga por si solo: mientras más veces lo haga, mejores resultados tendrá por sí mismo.
Este sistema debe aplicarse en cualquier enseñanza que quieras transmitirle a tus asociados, y así lograras que el camino de ellos hacia su independencia financiera sea más corto.
A muchos nos sucede que idealizamos a una persona y nosotros vemos claramente el gran potencial que tiene en el negocio, pero muchas veces esa persona no tiene la misma percepción y por ello, tal vez, no haga nada en el negocio.
Jim Rohn nos enseñaba que debíamos estar atentos para encontrar a las águilas entre los patos, así que no te limites a trabajar con tu primera línea ya que puede haber mucho valor en tus niveles de más abajo.
·         Debes tener un método a seguir para apoyar, enseñar y dirigir a un nuevo asociado, ya que su objetivo será llegar a mayorista.
·         Recuerda, la gente muchas veces necesita más ayuda con se desarrollo personal que con su negocio.
·         Pon más atención en las personas que en los Pontos de Volumen.
·         Siempre mantente comunicado con tu organización; WhatsApp es un excelente y económico medio de comunicación.
La mayoría de los retos de tus asociados se presentan cuando el dinero escasea, por ello convierte en tu propia meta el lograr que ellos obtengan ingresos que satisfagan sus necesidades. Asegúrate de que tus asociados siempre tengan un buen sistema de seguimiento de clientes.

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